#Cuarentena / Carta a nuestrxs alumnxs

¡Hola!

A nuestrxs estudiantes que cursan Taller C, y a los que quieran leer estas líneas:

La humanidad está viviendo una pandemia. Algunas personas con más recursos otrxs con menos; algunas con más sufrimiento, otrxs con menos, pero es el planeta, el ser humano donde quiera que esté, quien la padece. No hay distinción de fronteras, civilizaciones, religiones…

Todxs hemos modificado nuestras rutinas, tareas, actividades, vida social… en síntesis, nuestras vidas. Esta profunda transformación de nuestra vida cotidiana seguramente quedará marcada en nosotros como una situación excepcional. También pensemos que la recordaremos como una anécdota cuando salgamos de esto. Y lo haremos en equipo, o no lo haremos.

Son tiempos de practicar más que nunca la solidaridad, la paciencia, el acompañamiento, la empatía, la colaboración y la asistencia, entre otras virtudes.

Hoy más que nunca sostenemos que enseñar no es transferir saberes, sino establecer un diálogo, saber escuchar, saber comprender y enseñar y aprender con el error.

Este diálogo en estos momentos es, por razones obvias, virtual. Lo hacemos de la manera que mejor nos sale, porque es un imprevisto. Pero tengan la seguridad que lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y convicción porque sabemos que ustedes están del otro lado, con el interés y el deseo de siempre.

Usando diferentes dispositivos y plataformas en cada nivel del Taller, de 1 a 5, y comunicándonos por medio de grupos virtuales, aulas web, videollamadas, redes sociales; activamos este conjunto de recursos educativos entrelazados, que están funcionando muy bien y evidencian el deseo que tenemos ustedes y nosotrxs, de encontrarnos.

Acá estamos, y los escuchamos como siempre, ahora a través de los medios que les mencionamos, para que puedan continuar en este ciclo lectivo tan particular y no perder el año. Sabemos que significa recursos, tiempo, plata, y esfuerzo, no solo individual sino familiar, en muchos casos. Por eso también les agradecemos su compromiso para seguir estando ahí.

Todos esperamos con ansiedad el momento de volver a las aulas, pero seamos respetuosos de la normativa que propone el estado: quédate en casa.

¡Y pronto podremos reencontrarnos donde más nos gusta, en el aula!

Equipo docente Taller DCV C 1 a 5 – FDA / UNLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *