Identidad, diseño, diagramación, fotografía, dibujo y tecnología conforman el conjunto de saberes que permite a lxs estudiantes profundizar en el desarrollo conceptual de proyectos de mayor complejidad. Partiendo de la base que el diseño es el resultado de una mentalidad de comunicación, de una idea o un concepto original y totalizador, es imposible concebir y realizar un sistema integral de diseño despojado de identidad, contexto e intencionalidad comunicativa. En cuarto año planteamos el desafío de desarrollar y aplicar sistemas lingüísticos, icónicos y códigos cromáticos, incorporados a la concepción del diseño en tres dimensiones considerados desde la perspectiva de “diseño universal”. Se propone a lxs estudiantes realizar propuestas integrales orientadas básicamente a la utilidad pública, es decir, hacia lxs individuxs de una sociedad con el fin de facilitar aquellas informaciones útiles que corresponden a sus necesidades, valiéndose de todas las estrategias con las que opera el diseño en comunicación visual:
> Diseño de comunicación: identidad, de información, didáctico, persuasivo, campaña.
> Diseño de objetos: packaging, carteles, exhibidores, stand.