Identidad, diseño, diagramación, fotografía, dibujo y tecnología conforman el conjunto de saberes que permite a lxs estudiantes profundizar en el desarrollo conceptual de proyectos de mayor complejidad.
Partiendo de la base que el diseño es el resultado de una mentalidad de comunicación, de una idea o un concepto original y totalizador, es imposible concebir y realizar un sistema integral de diseño despojado de identidad, contexto e intencionalidad comunicativa.
En cuarto año planteamos el desafío de desarrollar y aplicar sistemas lingüísticos, icónicos y códigos cromáticos, incorporados a la concepción del diseño en tres dimensiones considerados desde la perspectiva de “diseño universal”.
Se propone a lxs estudiantes realizar propuestas integrales orientadas básicamente a la utilidad pública, es decir, hacia lxs individuxs de una sociedad con el fin de facilitar aquellas informaciones útiles que corresponden a sus necesidades, valiéndose de todas las estrategias con las que opera el diseño en comunicación visual:

> Diseño de comunicación: identidad, de información, didáctico, persuasivo, campaña.

> Diseño de objetos: packaging, carteles, exhibidores, stand.

> Diseño ambiental: arquigrafía, intervención urbana, sustentabilidad.

Horarios de cursada

Mar-Jue 8-11

El equipo docente

DCV-4

Titular: Mg. María de Las Mercedes Filpe

Adjuntxs: Mg. Sara Guitelman, Dr. Silvio Somma, DCV. Luz Grioni, DCV. Verónica D’elia

JTP: DCV. Silvana Castaños, DCV. Vanina Bengardini

AYTE DIPL.: DCV. Roxana Lisa, DCV. Antonella Borelli, DCV. Victoria Llorente

Nuestras
redes

Descargá
el programa

Scroll al inicio