Galería Taller 1

Tp10. Fanzines

Nos despedimos de la cursada 2020 con este recorrido de proyectos de publicación independiente, un libro, “autoeditado”, cuyas características podrían acercarse al fanzine, o al libro de artista.

Ver más fanzines

Tp9. Ponele la tapa

Diseño de tapas de libros. Elegimos un género narrativo que nos conectó desde la ficción, con lo que está pasando en este mundo: elegimos ciencia ficción clásica distópica. Y un segundo condicionante fundamental: la editorial. El conjunto de editoriales tienen una característica común, se trata de editoriales independientes. Incursionamos en la diagramación, la relación entre texto e imagen, la identidad y nos introdujimos en el conocimiento de un área de la edición no frecuentemente transitada.

Tp8. Rapport constructivista

Tramas inspiradas en el constructivismo ruso, realizadas por estudiantes de Taller 1 en homenaje a los cien años de creación de los Vkhutemas.

Tp7. En las Redes

Diseño de un sistema de comunicación para promover eventos musicales, lanzamiento de disco u otras en instagram y facebook. Les mostramos piezas sueltas: flyers, imágenes de perfil o de portada, tríadas, mosaicos, etc.

Tp6. Un afiche de película

La consigna fue elegir una película y unx diseñadorx de una lista de sugerencias de la cátedra, y diseñar el afiche de esa película «a la manera de». Un ejercicio para reconocer marcas del lenguaje y procedimientos propios de los estilos personales de diseñadorxs relevantes en la historia del diseño.

Tp5. Topografía de la Tipografía

Para explorar la estructura de las letras y sus relaciones y sus posibilidades semánticas, este trabajo propone la construcción de 8 signos tipográficos “híbridos” a partir de la combinación de los trazos básicos usando distintas familias tipográficas (bodoni, helvética, futura y jenson).

Tp4. Conociendo las tipografías

Algunas láminas infográficas correspondientes a la entrega grupal con la que cerramos el primer cuatrimestre en Taller 1. Conociéndonos.

Tp3. Letritas

«Como ilustradora, adoro las palabras. Me gusta cómo señalan con supuesta precisión a su sujeto, y cómo es de mentirosa su “objetividad” Isol, 2014.

¿A qué se parecen las letras? ¿cómo serían si fueran un personaje? ¿cómo suenan? ¿qué evocan?

Tp2 . La Pesquisa

Aunque no siempre somos concientes de ello, vivimos rodeados de letras. Los estudiantes “pesquisaron” su entorno inmediato en busca de ellas. Aprovechando la cuarentena que invita a leer, trabajaron sobre un texto literario, indagando qué diálogos pueden construirse entre la dimensión verbal y la dimensión visual de las letras.

Tp1 . Yo encierro

Qué movilizan, qué provocan, qué iluminan las imágenes, eso que buscamos entender un poco más con este trabajo, un autorretrato fotográfico, que implicó también introducirnos en los recursos y procedimientos fotográficos de las vanguardias, en particular del Vkhutemas, del que este año celebramos el centenario.