Galería Taller 2

Tp7. Microedición

Tp6. ¿ Quién necesita un sistema?

A partir del signo de identidad básico realizado en el trabajo práctico anterior se generó un sistema de identidad de piezas de comunicación y promoción para el comercio o emprendimiento.

Tp5. ¿Quién necesita una marca?

En el centro de la cursada, el diseño de una marca gráfica. Logos, isotipos, toda clase de signos marcarios diseñados a partir de la detección y análisis de una necesidad cercana y real… esa que surge cuando un amigx o familiar nos dice “creo que necesito un loguito”.

Tp4. Pictopop

Un encuentro con un personaje de la iconografía popular latinoamericana: personajes religiosos, de cuentos, de leyendas y mitos. ¿A través de qué recursos visuales se construye la identidad? ¿De qué modos dialoga el diseño con las gráficas populares? Luego, se convirtieron en stickers de WSP.

Tp3. Atlas memorioso

La producción de un atlas visual que pretende llevar la investigación sobre el tema, a una exploración que exceda el relevamiento de referencias: ¿Con qué zonas culturales de otros tiempos/lugares y con qué zonas afectivas/ experienciales de cada unx, dialoga o podría dialogar esa iconografía?

Tp2. Pictodemia

Un relato pictogramático a partir de breves frases referidas a la pandemia. Este tal vez sea el momento clave de la historia en que un lenguaje universal que imaginó Otto Neurath, llegue a su concreción, tal como evidencia el auge de emoticones y emojis.

Tp1 . Mirar con el corazón en los ojos

Pandemia y cuarentena. Relato fotográfico: ¿Cómo se ve el exterior desde mi casa, desde mi ventana? Recuperando algunos recursos fotográficos de la Bauhaus y el constructivismo, los invitamos a registrar en fotos, subjetivamente, el espacio que habitamos.