Llegar a destino . Taller 5

Cerramos esta primer etapa, definimos junto a los alumnos el concepto de estaciones, tienen que ver con un recorrido a lo largo del año. Las mismas serían todos esos trabajos que vamos haciendo: presentación de tema, investigación, mapa conceptual, defensa de su trabajo, entregas, propuestas graficas hasta llegar a la estación final que es la entrega de su trabajo.

Este año Hicimos un cambio en la forma de entregar, entiendo que algunos alumnos no se sienten fuerte hablando u otros editando videos. Asi que, abrimos la posibilidad de la elección a la mejor formal. Dos opciones para presentar su trabajo final: en un aula armamos el espacio digital y en otra el espacio impreso.
En el espacio impreso tenian que realizar una presentación y en el digital hablaban acompañados de un video.

En ésta oportunidad se presentaron 17 alumnos. Esta instancia continúa en febrero.

Con la intensión de escuchar a algunos los pedidos que hacen los alumnos y entendiendo que los tiempos cambian y las necesidades son otras, finalizamos la jornada con la entrega de diplomas con la nota de trabajo.

Otro punto que consideramos como parte de estar atentos a sus inquietudes es Diseño Invita, con invitados que nos cuenten sus experiencias profesionales o nos formen en esos puntos que vamos viendo que inquietan a los que estan cerca de graduarse.
Este año tuvimos como invitados una variedad de profesionales como por ej: a Alejandro Cancela que nos mostró el teatro, con la expresión para aprender a presentar en público, otros invitados nos hablaron sobre experiencia de usuarios, en otra oportunidad sobre redes sociales y comunicación digital y Soledad Quiroga que nos contó la experiencia profesional en una empresa internacional.

Defendemos la idea de pensar en una estrategia, su publico objetivo, su contexto, de investigar para luego definir el camino, pensar en piezas de comunicación y sus diferentes contenidos.
Siempre con la intensión de acompañar al alumno en su tramo final, vamos
año a año innovando en diferentes soluciones.

Y bueno… llegó el final de este recorrido, ustedes, son parte fundamental de estas estaciones, que fueron espacios creativos, de aprendizaje, de intercambio. A través de exponer ideas, a partir del diálogo y el diseño, se logró llevar adelante y concretar su proyecto de graduación.
Estamos orgullosos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *